INSTRUCCIONES PARA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

 

Consideraciones a llevar en cuenta:

1° Es necesario sentir un llamado  de Dios, antes de tomar la decisión de estudiar un curso de formación ministerial; de lo contrario, abandonará a los pocos meses de haber comenzado el estudio o quizás, unos díasnomás.

THE GIDEONS INTERNATIONAL (Dhe Gideons Intineinshonon) = Los Gedeones Internacional

Una verdad escrita por los Gedeones Internacional: Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo. La Biblia es dada a ti en vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre y condenará a todos los que menosprecien su contenido sagrado. La Biblia debe ser estudiada exegéticamente para saber y poder enseñar.

Una vez, que tenemos el llamado  de Dios para el ministerio, se debe considerar con seriedad que el estudio de la Palabra de Dios, es una responsabilidad personal y que Dios por medio del Espíritu Santo, está en la directiva del asunto. El maestro es solamente un siervo y un instrumento en las mano de Dios en el ministerio de la Palabra.

Se le avisa a todo estudiante de los asuntos de Dios, que el estudio es cansador y aburrido a la vez; llega el momento, en que el estudiante o seminarista está agotado mentalmente; esto es normal. Se debe tomar un pequeño  descanso, y luego continuar. Cualquier duda, consulte con su maestro; tendrá mucho gusto en ayudarlo a resolver sus dudas. Si usted tiene dudas, no haga preguntas que no esté relacionado con el tema que usted estudia.

2° No comience el estudio sin antes haberse presentado delante del trono y orado para que el Señor por medio de su Santo Espíritu, le dé el entendimiento necesario que usted necesita. La Palabra de Dios dice que “el Espíritu Santo os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn.14:26).

3°  comience el estudio en un espíritu reverente y humilde. Siempre leyendo todo los textos que se mencionan y además referencias adicionales.

Le recomiendo que usted siempre consulte a un diccionario bíblico o un diccionario secular para saber el significado de ciertos términos que uso en la enseñanza. No se puede escribir de forma vulgar, es necesario utilizar términos gramatical para que el estudiante aprenda a hablar en público.

Anuncios