ESTADO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR

“…¿A que compararé el reino  de Dios? Es semejante a la levadura, que una  mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado”.  (Lc.13:20-21).

Este pasaje nos  indica el proceso  de la iglesia del Señor en los últimos días. La levadura en el A. T. es sinónimo de corrupción y vemos  profetizado por Jesús mismo, el estado de sus seguidores en los últimos días, la iglesia se contaminaría con excepción de, un remanente que se mantendría fiel y se guardaría en santidad (Ver Mat.25:9).

1° Una Mujer = Iglesia (Ap.12 y 17

Tanto en el Antiguo Testamento Como en el Nuevo, los profetas cuando profetizaron utilizaron al género femenino como sinónimo o comparación; especialmente Isaías, Jeremías y Ezequiel. El apóstol Pablo hablando de la Iglesia dijo: “…Mas yo os digo esto respecto de Cristo y de la iglesia” (Ef.5:26).

En el pasaje que venimos estudiando dice que “Una mujer” tomó  levadura e introdujo en “tres medidas de harina”;                      (harina + agua = masa).

La iglesia a nivel universal es un cuerpo, una maza y el cuerpo humano está compuesto por: “cuerpo, alma y espíritu”. He aquí, la explicación de tres medida de harina. El Señor no dijo al azar “tres medidas de harina”, Él tenía un propósito doctrinal  de cada palabra que Él decía; por lo tanto es necesario prestar atención a detalles por mas mínimo que sea en la narración del Señor.

3° La Levadura = Elemento de Fermentación.

En la ley de Dios, durante las fiestas sagradas, estaba prohibida la tenencia de levadura en el hogar. Por lo general, la levadura entre el pueblo  de Dios, representaba la presencia del mal, la degradación y el pecado en sentido general (Ex.12:19; Lv.2:11; Dt.16:3-4; Ex.13:7).

° En esta parábola, el Señor declara proféticamente el estado  de la iglesia en los últimos tiempos, ante de su venida. Vemos y oímos a predicadores ilusionistas que predicen y mal informa al pueblo del Señor inclusive, al mundo que en los últimos tiempos, antes del regreso del Rey, habrá un gran avivamiento y que millones de almas se salvarán ¿Dice eso la Palabra del Señor? Creo que no. el Señor mismo anunció que “Las diez vírgenes todas cabecearon y se durmieron” ¿Es avivamiento eso? y estando en esa condición “se oyó un clamor: Ahí viene el esposo, salid a recibirlo. la Bendita Palabra dice con ese anuncio “se despertaron todas” incluyendo las insensatas “Y arreglaron sus lámpara”. Fue en se preciso memento que las insensatas se dieron cuentas que “¡estaban Vacías!” “Entonces las que estaban preparadas entraron con el novio en las bodas” (Mt.25:6-10).

° El apóstol Pablos dijo que serían tiempos peligroso (2°Tm.1:5).           las características de las personas para os días, son típicas de apostasía. El apóstol Pedro añade que en los postreros días vendrían burladores y hasta proclamarían que loa venida de Cristo eran meros cuentos ¿Es avivamiento eso? ¿No es más bien apostasía? Ahora mire a su alrededor para ver si ¿No es exactamente eso lo que estamos viviendo? Estamos viviendo rodeados de un mundo incrédulos, que dicen creer en el Señor pero, en práctica-hechos- lo niegan. Entonces, “la levadura ha fermentado en la masa”.

4° Escondió = Infiltraciones a Escondida.

La masa pura sin levadura, duró hasta el tercer siglo, hasta que nació la iglesia idólatra nació. A partir de entonces, “el fermento” fue puesto en la masa y en  estos días postreros, es notable el volumen de la “masa fermentada”.

“Esconder” significa obviamente, introducir el fermento en la harina antes de amasarla. El hecho es, que la levadura queda oculta y se mescla de tal modo que desaparece en la masa y desde entonces, hará su trabajo de fermentación. En eta parábola vemos que la “mujer”, no puso la levadura por equivocación, sino, voluntariamente. El Señor no estaba hablando de un incidente común; sino, nada más y nada menos que de la contaminación en el Reino De Dios.

A medida que el tiempo fue transcurriendo, la iglesia fue descuidando en sus responsabilidades en relación con el Señor; el descuido es el factor introductor por donde vino la contaminación de la iglesia. Pastores que pensando en un crecimiento rápido de la iglesia, soltaron mano de la sana doctrina y se lanzaron en el liberalismo, permitiendo toda clase de impureza en la iglesia del Señor. “La levadura, fue introducida en la masa”, no involuntariamente sino por voluntad; pero se entiende que fue por descuido.

5° En Tres Medida De Harina = El cuerpo  de la Iglesia a nivel universal.

  1. Cuerpo, alma y espíritu; afección total
  2. Sensualidad, Materialismo, Espiritualidad aparente

6° Hasta Que Todo Fue Leudado

Contaminación Total ¿Se puede distinguir entre iglesias fermentadas con otras que no lo están? Por supuesto que sí. Una masa leudada, crece rápidamente y el volumen de crecimiento es notable; mientras que la masa sin levadura, el crecimiento es prácticamente invisible, pero se puede decir: “Es pura”!!!

Las sanas doctrinas, es esencial para una iglesia sana y pura;  descuidar una buena doctrina en la iglesia, es igual a añadir fermento en la masa; el crecimiento se notará en breve, pero, contaminado. Es necesario estar velando y en alerta ante esta eventualidad. El Señor dueño de la Iglesia (La Esposa), aparecerá en cualquier momento y ¡Hay, hay, hay  de aquellos que por querer ver una iglesia próspera financieramente, soltaron manos de las buenas enseñanza (sanas doctrinas) y se lanzaron por lucros, en el camino de Balaán.

Quizás, suene medio pesado para muchos mis expresiones, pero ¿Cómo podemos escribir en estos últimos días? ¿Es tiempo  de adulación? ¿A quién debemos agradar? ¿No le  parece que es a Dios?

Mis apreciado hermanos  y hermana, los que luchan por mantener todavía una vida sana; mi consejo  es que continúe en esa lucha. No miren por aquellos que piensan en crecimiento de apariencia. No se olviden que las buenas obras no nos justifican delante de Dios y ni salva a nadie. Pero las buenas obras nos justifican delante del mundo, para que ellos “vean nuestras buenas obras y glorifiquen a Dios nuestro Padre” por nuestros medios (Mt.5:16).

El mundo puede conocer a Cristo por medio  de nuestras buenas obras, pero si nuestras obras son semejantes a los del mundo que no conocen a Cristo ¿Cómo probarán que el Señor de verdad está en nuestras vidas? Una iglesia fermentada, no ve estos detalles.

 

Para mayor información escriba a

reinaldo077@outlook.com

O puede visitar mi página web:

reinaldodiaz997.wordpress.com

Que el Señor les bendiga

Este estudio fue escrito por su autor, pastor y consejero matrimonial y familiar, con el propósito  de ayudar al cuerpo  de Cristo (juntamente con otros consiervos), en el crecimiento y desarrollo del entendimiento  de la bendita Palabra de Dios.

 

Anuncios