El Amor Conyugal

¿QUE ES  EL AMOR CONYUGAL “…Dios es amor” (1ºJn.4:8)

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. (1ºCor.13:4-7) El texto sagrado nos explica muy claro “qué es el amor verdadero”.

A menudo, se confunden entre parejas una pasión, una ilusión con amor; porque nace un fuerte sentimiento, creen que ese es amor y regularmente, quedan preso en un sentimiento atado a una persona que no le merece; y la persona que se siente decepcionado, recuren al suicidio. No dudo de que ese sentimiento sea un comienzo para el verdadero amor; pero, el amor verdadero, va mas allá de un simple sentimiento que nace en el corazón, sino, en un hecho real, una actuación que termina en obras dignas que beneficia al ser amado. Cualquier persona, debe ser consiente, de que no hay persona perfecta pero, el verdadero amor, hace que podamos vivir juntos para siempre como si fuéramos personas perfectas.

¿Qué es amor?

En el lenguaje y concepto del mundo, el amor está íntimamente relacionado  con el sexo; cuando se habla del o de amor, su mente está enfocado al acto sexual ¿Por qué se piensa que el amor es sexo? En realidad, el amor hace parte de la unión sexual de un hombre y una mujer, pero el sexo no es amor; el sexo es la unión física de dos personas de sexo opuesto atraído por el deseo que fue producido por estimulaciones visuales, contactos u olfatos. Estos sentidos funcionan en las estimulaciones sexuales. Una mujer vestida provocativamente, exhibiendo partes de su cuerpo, estimulará la atracción y deseo sexual en el varón

La mujer vino por causa del amor, ella e es sinónimo del amor, pero no es el sexo el amor; fue el amor lo que causo su existencia. El propósito de la creación de la mujer fue para amar y ser amada por el hombre. El amor es un atributo de la esencia y personalidad de Dios en el varón y la  mujer; somos nosotros lo humanos que fuimos creados con esta capacidad de amar y dar amor; ni ángeles y ni ningún otro ser creado fue dotado con tan preciosa y agradable capacidad.

He Dicho que el amor es un atributo que Dios ha dado al ser humano, y no que nace de  un sentimiento del corazón. El amor no es débil; al contrario, el amor verdadero es fuerte (Cant.8:6-7).

Cuando amamos y no somos correspondidos a nuestro amor, se torna en un problema grave y tormentos del alama pero, como el amor no es débil y tiene los ojos bien abiertos, tiene los elemento necesarios para deshacerse de torturas que se manifiesta al no ser correspondido a nuestro amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s