CONTACTO DE CONSEJERÍA

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Una  señora de 28 años y con dos hijos pequeños, me escribió a mi correo electrónico en estas últimas cesiones de consejos diciéndome  lo siguientes: Mi esposo se fue con otra mujer, abandonándome y dejándome sola con mis dos pequeños  niños; yo amo a mi esposo y quiero recuperarlo pero, se me  pone difícil porque el está enamorado de esa otra mujer. Y yo me la paso llamándolo rogándole que vuelva conmigo y el me rechaza, me dice que no lo moleste que lo deje en paz que me quede quieta en la casa; no se, estoy muy desesperada Reinaldo no se que hacer.

Respuestas:

Apreciada Tivisay

El problema de su amor, se ha convertido en una obsesión; la  obsesión, es un fuerte sentimiento contaminado por una  pasión; todo esto era un mundo que estaba  oculto en su interior, y lo esta en la vida de cualquier persona pero, que se manifiesta cuando ocurre un fracaso en nuestras relaciones con la persona que  nosotros  creemos que amamos; no todos reaccionan de este modo como reaccionó usted, porque depende nuestra capacidad, sea que heredamos esas capacidades, de  nuestros padres o fueron formadas por quienes nos dieron la educación básica.

Ahora bien, Dios nos  ha dado la  capacidad de controlar esta emociones o sentimientos  nocivos y dañinos para  nuestras vida, y dice así: “Porque no nos  ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de  poder, de amor y dominio propio” (2°Timoteo 1:7). Cuando dice espíritu, “espíritu” en este versículo, lo dice con minúscula y se está refiriéndose obviamente al espíritu humano, y no al Espíritu de Dios que es con mayúscula. Es decir, que  nuestro espíritu que recibimos cuando nacimos, está capacitado para controlar las  excesivas emociones del alma ¿Cómo controlarla? Esta es la  pregunta clave. Se controla por medio de la capacidad de la “voluntad”. Esto significa que usted decide continuar  y dando manija a sus sentimientos  que  le están dañando, o pararlo definitivamente por la acción de su voluntad que es una capacidad de su espíritu. Cualquier cristiano o cristiana, debe aprender a someternos a la voluntad de Dios y para ello, es necesario hacer algunas cosas  que Dios demanda de cualquier hijo o hija de El ¿Cuáles son esas cosas que Dios  demanda de nosotros?

1° Tener a Cristo como  nuestro Salvador

2° orar cada día

3° Leer su santa Palabra y creer en lo que esta escrito en este libro santo

4° Congregarnos. Es importante congregarse en  el templo para  oír los precioso mensajes de la  Palabra del Señor que se enseñan allí

5° Mantenerse en una vida de fe

Cuente conmigo amiga, estoy contigo para ayudarte.

 

Reinaldo diaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s