EL PERDÒN DE DIOS

media-391327-2

EL PERDON DE DIOS           Lc.19:1-10

1° Los  obstáculos  para recibir el perdón de Dios

Siempre ha existido obstáculos, para el pecador acercarse a Cristo para recibir el perdón de Dios de sus pecados. Aquí notamos algunos de ellos para este hombre culto y rico

° Era Jefe De Publicano

Los publicanos en los días de Cristo, eran los              recaudadores  de impuesto para el emperador romano: un contador  público en los días de  hoy. Este hombre no era un contador público común, era jefe  de los recaudadores de  impuesto, era un ministro.

° Era Rico

Como funcionario del imperio romano, era obvio que este hombre tenía riqueza; pero aquí el vocablo “rico”, no habla de  una simple riqueza, sino que, este hombre era un millonario.

Este es otro obstáculo para que el pecador se acerque a Cristo; las riquezas mantienen a la  mayoría de los ricos, distante de Dios. creen que por ser rico, no necesitan de Dios ¡Que error! En la parábola del rico insensato el Señor bien advirtió sobre la locura de confiar y depender de sus riquezas (Lc.12:15-20). Nadie se pierde por ser rico; sino, por confiar en su riqueza. Confiar en las riquezas, es una  piedra de tropiezo para  la salvación.

° La multitud no le dejaba ver

Puesto que los publicanos son hombres (o mujeres), de la sociedad, siempre están expuestos al público; por este motivo, le llamaban “publicano”. Además del público, sus  amigos  y parientes también era impedimento para que  ellos buscaran su salvación.

° Era pequeño de estatura

La estatura física  de este hombre, le impedía ver a Cristo entre la multitud.

Cuando tenemos  muchos amigos y formamos  parte de una vasta sociedad, nos encontramos que somos  pequeños  de estatura para lograr ver  lo que queremos ver, o alcanzar lo que queremos alcanzar.

2° Las Ventajas Para ver a Jesús

A pesar de las  tantas desventajas que había para este hombre, él se las arregló para  encontrar algunas ventajas  para superar las desventajas:

    ° Procuraba ver quien era Jesús

Es posible que este  hombrecito, habría oído mucho hablar este este gran hombre que estaba en su nación, pero su labor y sus amistades, no le dejaba ver quien era Jesús aunque él lo deseaba.

° Corrió delante de la  multitud

Ahora él tenía la  gran oportunidad ver a Cristo pues, estaba en su ciudad; era su gran oportunidad y no lo podía dejar pasar: “Corrió delante de la  multitud”, superó un gran obstáculo y para ellos, él debía de  armarse de valor.

° Subió a un árbol

Su pequeña estatura física, le impedía ver a Cristo aun estando a escaso metros de distancia. “Corrió adelante y subió a un árbol de sicómoro, porque el Señor habría de  pasar por allí.

Es la  primera vez, que notamos en la  Biblia que a un hombre rico le despertara tanta curiosidad para  ver a Jesús y y le despertara tanto deseo para encontrarse con el Señor.

° Jesús le vio  (Vs.5)

¿Quién escapará de las miradas del Señor? “Porque los  ojos del Señor, contempla toda la tierra…” (2°Cro.16:9); “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia;  ante bien todas las cosas están desnudas ante los  ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hb.4:13) Imposible es, que los ojos del Creador no viera a un pequeño hombre trepado en un palo y que  le quería ver ¡Alabado sea Dios!

3° Los  Resultados:

Todos  los  obstáculos superados, produjo resultados que  lo conduciría a la vida eterna y que lo hará parte de  la gran familia de Dios: 

° Es necesario que hoy pose en tu casa

Esta palabra del Señor, no estaban en los pensamiento  de este hombre rico; la sorpresa que recibió era tal, que este hombre corrió a su casa  a ordenar todo porque el Rey sería su huésped y por  lo tanto, sería su día único en la historia de su vida

° Él le recibió con gozo

La alegría, el gozo y la felicidad rebosaban de su corazón; eran indescriptibles. Fue el día en que el
Señor, transformó su vida ¡esto es algo glorioso! Notamos un gran cambio en la vida de este hombre rico:

1° Ser puso de pie delante del Señor; típico de un soldado ante su general.

2° La mitad de mis bienes, doy a los pobres ¿Ase esto alguien hoy día a favor de los pobres? ¿Oyó usted un caso semejante?

3° “Si a alguien he defraudado, se lo devuelvo cuadriplicado” ¡Bendito  sea Dios! ¡Qué obra gloriosa  hizo el Señor en este momento!

    ° Hoy  ha venido la salvación a esta casa

El Señor testifica  personalmente que “Hoy ha venido la salvación a esta casa. Esta casa, podría ser la  tuya estimado lector; el Señor no hace excepción de persona para salvar. El plan de Dios es que todos sean salvos (2°Pe.3:8)

¿Cuáles son tus dificultades para tener un encuentro con Cristo? ¿Tus amigo, tus parientes, “tu público”?

¿Puedes vencer los obstáculos que te impiden tener un encuentro con el Señor? ¡Anímate y no te quedes para tras!    reinaldo077@outlook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s