Centro de consejería Matrimonial y familiar Cristiana

En mi trabajo en el área de consejería, en estos últimos años he estado trabajando con cientos de casos matrimoniales en estado de ruinas. Muchas esposas en estado desesperante y angustiosas; lo mismo también con varones que han acudidos a mi en busca de consejos.
El 90% de los consultados son del género femenino; su estado, es desesperante ¿podemos hacer algo a favor de ellos? Creo que sí; al menos estamos intentado brindarle ayudas a cada personas que acuden en busca de consejos para resolver sus situaciones complejas en el hogar.
A consecuencia del desacuerdo matrimonial, cientos de jóvenes, adolescentes y niños quedan expuestos a enfrentar un futuro sombrío cuyo fin es muy riesgoso.

Según las estadística de http://www.infobae.com

“Una esposa dura tanto como un matrimonio, pero una ex esposa es para toda la vida“, dijo el genial Woody Allen.

Enamorarse no pasa de moda, las personas se siguen casando pero los divorcios crecen más rápidamente que las bodas.

En Ecuador, la tasa de divorcios ha crecido un 69% en 10 años, según cifras del INE; la población aumentó en 3 millones de personas, pero la tasa de bodas permaneció estancada.

En Argentinauna de cada tres parejas se divorcia y el 60 % de las rupturas es impulsada por las mujeres, según un estudio de María Bertoldi de Fourcade y los datos delRegistro Civil de Buenos Aires.

En Europa, dos de cada tres parejas terminan en separaciones. España es el país donde más ha crecido la tasa de divorcios, según datos del Instituto de Política Familiar de ese país.

¿Por qué nos separamos?

 

El divorcio no distingue edades, pero las separaciones son más frecuentes en gente joven.

“Hay divorcios de gente joven que hace un par de décadas no se veían y que se daban a partir de los 10 años de casados”, dice Any Krieger, psicoanalista especializada en pareja y familia y compiladora del libro Repensar los vínculos. “Ahora se separan al año, incluso con la mujer embarazada, cosa que antes también ocurría pero esporádicamente”.

Infidelidad, incomunicación, malos tratos, conflictos sexuales, diferencias irreconciliables con los familiares de cada uno, el dinero, los diferentes criterios en la educación de los hijos, por solo nombrar algunas, son las causas habituales de una separación.

El aumento de la tasa de divorcios también ha sido notable en personas mayores. “Esas personas ya no son los ancianos de la generación anterior”, expresa Krieger, “se dan cuenta de que tienen mucho por vivir y si la relación es mala, se animan a romper el vínculo y poder vivir una vida más satisfactoria“.

Cuando los hijos se van de la casa y el matrimonio se reencuentra, a veces pueden verse como dos desconocidos, porque el proyecto familiar se terminó y el divorcio se vislumbra como la mejor opción.

La mujer es la que mayoritariamente toma la decisión de separarse. El cambio de rol social que ha experimentado en los últimos 25 años en América Latina ha sido determinante. Salió al mercado laboral, tiene autonomía económica, mayor libertad sexual. “Todo ello hizo que el ideal máximo de ellas vaya cambiando: antes era solo casarse y tener hijos y hoy pueden ser presidentes, académicas, pueden vivir viajando por su trabajo y, además,pueden o no estar casadas y tener hijos”, sostiene Adriana Guraieb, psicoanalista y experta en problemáticas de pareja.

Cómo se evita la ruptura de la pareja
reinaldo977diaz@gmail.com

Anuncios

Un comentario sobre “Centro de consejería Matrimonial y familiar Cristiana

  1. La Impopularidad De Consejero
    Una Profesional Que No Supo Educar A Su Hijo
    Le saluda Reinaldo; la mayoría de la veces nuestros consejos no son muy impopulares por el hecho del tipo de vida o costumbres de las personas aconsejadas; nuestros consejos por mas verdades que hayamos dicho, no son muy bien recibidos porque a las personas aconsejadas, les parece difícil poner en prácticas o, no está de acuerdo con su expectativa; algunas veces, se ofenden y no quieren hablar mas con nosotros pero, de todas maneras, si nos preguntan, debemos contestar estén o no de acuerdo.

    El problema de tu hijo, depende de la forma en que usted le crio. Es posible, que usted no le corrigió cuando el merecía cuando era pequeño; porque son chiquitos los niños, la tendencia de los padres, es dejar que ellos hagan lo que quieren; el problema es cuando ellos crecen, la falta de disciplina en su infancia, hace que ellos pierdan su amor por los padres y entonces, nuestras recompensa, es el desprecio de nuestra familia. Dios nos manda que disciplinemos a nuestros hijos (Proverbio 13: 24; 23:13; 29:17).

    Ahora bien, si usted crio a su hijo en amonestaciones y disciplinas y aun así no le escuchó, es posible que estuvo involucrado desde su adolescencia con malas compañías, malas juntas, malos amigos. El mundo en que el se envolvió, son los factores que le influyó en la vida presente. Lo que a usted le resta, es buscar a Dios e oración por su hijo y aferrarse a sus promesas (Isaías 55: 6; Dios promete atender a todos los que se acercan a El (1º de Pedro 3:12). “Acerquémonos pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos4:16)
    Esta señora (no se publica el nombre por respeto su privacidad), envuelta en los quehaceres de su profesión, descuidó la educación de su hijo (y cuando hablamos de educación, no nos estamos refiriendo solamente el estudio del colegio) las cuales son las disciplinas de madre o padre que le debe brindar a los hijos. El muchacho creció y se convirtió en un tirano y enemigo de su madre, tratándola con violencia e involucrado en vicios dañinos y nocivos. Los hijos no solo necesitan de una buena casa, comodidades o, lujos, ellos necesitan de la orientación de los padres que los encaminen y los enseñen el verdadero camino para un buen destino. Si los padres no le proporcionan esta educación básica ¿como sabrán el camino de su destino?

    Reinaldo, pastor y consejero familiar y matrimonial
    pueden visitar el sitio de:diazreinaldo997.wix.com/diazreinaldo997-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s